Pensamos en ver la televisión para desconectar nuestro cerebro, y en usar el ordenador cuando queremos volver a encenderlo

miércoles, 4 de junio de 2014

¿Un nuevo Steve Jobs?

¿Apple tiene un nuevo Steve Jobs?

Cuando Steve Jobs falleció en octubre de 2011, Apple perdió más que un director general: perdió la cara carismática de la compañía.
Sin embargo, Apple ha reencontrado su voz en su enérgico jefe de ingeniería Craig Federighi, quien pasó más de una hora en el escenario durante las dos que duró la Conferencia Anual de Desarrolladores en San Francisco el lunes.


El CEO Tim Cook llamó “Superman” a Federighi, y él bromeó sobre que Cook lo sometía a “cierto tipo de entrenamiento de resistencia.”

Un presentador dinámico, Federighi cautivó a la audiencia y a los seguidores de la empresa de la manzana, que escuchaban atentos cada una de sus palabras. Su entusiasmo por las nuevas funciones en las Mac, iPhones e iPads era contagioso, no muy distinto al reconocido entusiasmo de Steve Jobs.

Pero a diferencia de la grandilocuencia y el sarcasmo de Jobs, Federighi se ganó a la multitud y los fans de Apple con humor autocrítico. Es un marcado contraste con la imagen seria que Apple muestra a menudo.

Craig Federighi

A Federighi le gusta burlarse de su espeso y pesado peinado, a veces refiriéndose a sí mismo como “Hair Force One.” El lunes mostró un video donde le cortaban el pelo con una motosierra. También recibió un correo electrónico con un fotomontaje de Jony Ive, el calvo jefe de diseño de Apple, luciendo la melena del propio Federighi.

También hizo chistes acerca del patrón que sigue Apple para nombrar las versiones del sistema operativo Mac OS X.